miércoles, 14 de enero de 2009

He leído: Pro C# 2008 and the .NET 3.5 Platform de Andew Troelsen


Título: Pro C# 2008 and the .NET 3.5 Platform
Autor: Andrew Troelsen
Editorial: Apress
ISBN10: 1-59059-884-9
ISBN13: 978-1-59059-884-9
Páginas: 1370


En la web de Apress
En Amazon


Lo cierto es que no lo he leído en su totalidad, pero es que son más de 1300 páginas y 4 apéndices extra descargables desde la web de la editorial... :S Pero sí que leí las partes que más me interesaban y creo que ya tengo suficientes elementos de juicio para valorar este libro.

Me gustó: Este sí que es un libro realmente completo, abarca prácticamente todo lo que un desarrollador tiene que saber sobre .NET, C# y las novedades que introduce el Framework 3.5 (LINQ, expresiones lambda, tipos anónimos, novedades en WCF, WF, WPF, ASP.NET ...). Además está todo muy bien explicado, con multitud de ejemplos (también se pueden descargar los proyectos de ejemplo de la web de Apress) e imágenes que ayudan a la comprensión.


El tono del libro es bastante ameno y está bien organizado. Antes de cada capítulo el autor hace una pequeña introducción de lo que se tratará, por lo que si no te interesa puedes pasar directamente al siguiente. Y también hay un resumen al final, que está muy bien para aclarar los conceptos del capítulo.

Para que os hagáis una idea de lo completo que es este libro, tiene 2 apéndices, uno sobre interoperabilidad con componentes COM y el otro sobre MONO :o

No me gustó: Ufff, es difícil encontrarle una pega a este libro, está realmente bien y es muy completo ... por decir algo, que es un tocho de más de 1300 páginas y pesa un montón :P Pero bueno, siempre viene bien para hacer un poco de brazo en la oficina o en casa :D

Le falta: que alguien lo traduzca al castellano, porque leerlo en inglés es un poquito duro, pero bueno, ya estamos acostumbrados y el autor no se hace pesado en ningún momento.

Lo recomiendo para: todo el que quiera profundizar en el desarrollo de aplicaciones en .NET con C# y el Framework 3.5, es un gran libro tanto de aprendizaje como para tenerlo de referencia (además, fardas un montón con eso del “Pro C#” :P )

No hay comentarios: