lunes, 19 de enero de 2009

He leído: C# 3.0 Coobook de Jay Hilyard y Stephen Teilhet


Título: C# 3.0 CookBook
Autores: Jay Hilyard y Stephen Teilhet
Editorial: O'Reilly
Idioma: Inglés
ISBN-10: 059651610X
ISBN-13: 978-0596516109
Páginas: 886
En la web de O’reilly
En Amazon

Me gustó: este no es un libro de programación al uso, no habla sobre el CLR, la orientación a objetos y los ensamblados, sino que es un libro de “recetas”, sí, recetas como las de cocina de toda la vida. Por ejemplo, pongamos que tenemos que enviar ficheros por FTP usando C# y no tenemos ni idea, pues lo buscamos en el libro y con un poquito de suerte lo tendremos explicado, con su ejemplo de código y en muchos casos, diferentes formas de hacerlo.


Alguno diréis, “pues si no sé hacer algo lo busco en Internet”, y posiblemente lo encontréis mejor o peor explicado pero lo encontraréis. Así pues, ¿qué ofrece este libro? Básicamente que está muy bien explicado, abarca muchos temas y está muy bien organizado. Además, siempre te puede salvar de un problema si te quedas sin conexión :P


No me gustó: últimamente estoy teniendo mucha suerte con los libros que compro porque no les suelo encontrar muchas pegas, y eso cuando te gastas 40 o 50 € en algo se agradece y mucho :) A este libro tampoco le puedo poner muchos peros, igual podrían profundizar más en las explicaciones, pero creo que se perdería la esencia del libro.


Le falta: tratar temas como WCF (Windows Communication Foundation) y WF (Windows Workflow Foundation), pero tampoco es algo muy habitual y hay otros libros que los tratan en profundidad.


Lo recomiendo para: tenerlo siempre a mano porque nos puede sacar de más de un apuro. Pero ojo, no es un libro para aprender, es más para desarrolladores con una cierta experiencia que necesitan una solución para un problema puntual.

No hay comentarios: