jueves, 15 de enero de 2009

He leído: Scrum and XP from the Trenches (How we do Scrum) de Henrik Kniberg




Título: Scrum and XP from the Trenches (How we do Scrum)
Autor: Henrik Kniberg
ISBN: 978-1-4303-2264-1
Páginas: 130

El original en inglés: en InfoQ
Si, como yo, lo preferís en papel: en lulu.com
Y para los que no podáis con el inglés: versión en castellano

Tengo que reconocer que este libro lo leí primero en formato digital, pero por esa extraña afición que tengo a los libros, no pude resistirme tenerlo en papel :)

Me gustó: ya al principio del libro el autor aclara que no quiere exponer “la” forma de aplicar Scrum sino “una” forma de aplicar Scrum, una forma válida pero no la única.

En menos de 130 páginas se consigue explicar el día a día del trabajo con Scrum . Es un libro mucho más práctico que teórico, se explican las bases muy por encima y se centra en las cosas que realmente acaban siendo útiles, como por ejemplo, cómo hacer el daily scrum o cómo organizar el “muro del product backlog” para que cada miembro del equipo pueda ver en todo momento el trabajo realizado y el que queda pendiente (por supuesto que hay herramientas para hacer esto, pero siempre queda mejor en soporte físico).
No me gustó: la calidad de las fotos en la versión impresa es bastante pobre, pero bueno, es un mal menor y al precio que compré el libro tampoco me puedo quejar mucho :P
Le falta: creo que nada, es lo que pretende ser y lo que te esperas que sea, una explicación de cómo trabajar con Scrum pero que queda lo suficientemente abierta para que cada uno la adapte a la forma de trabajar de su equipo.

Lo recomiendo para: todo el que quiera implantar Scrum en un proyecto por primera vez, evitará las típicas fases de prueba y error porque como se suele decir, es mucho más fácil aprender de los errores de otros que de los de uno mismo.

No hay comentarios: