jueves, 31 de enero de 2008

He vuelto, bueno, mejor dicho, ... En breve volveré ;)

Hacía tiempo que no escribía ningún post por falta de tiempo. Las prácticas de la universidad, los exámenes, las Navidades y una baja inoportuna por una fractura son los culpables de esto.

Y ahora que me planteo volver al mundo blogosférico lo primero que viene a mi mente es:

¿Por qué lo hago?
¿Por qué dedico minutos, horas o incluso días en probar un código que puede que no llegue a usar en ninguna aplicación?
¿Por la fama y el dinero? Pues va a ser que no, porque aún no he recibido ningún reconocimiento y menos aún un triste céntimo de euro.
¿Por tener un sitio donde desahogarme? Por ahora no lo necesito, si me preocupa algo cojo la moto y me voy a dar una vuelta, es el mejor remedio que he encontrado y me funciona muy bien.
¿Por hacer amigos o pretender que me conozcan? Ummm, va a ser que no.
¿Para poder fardar de tener un blog? Casi nadie de los que me conocen han entrado en mi blog. Y los que lo hacen son compañeros de trabajo con mucho más de enseñarme que lo que les pueda enseñar yo a ellos.
¿Para que me sirva en las entrevistas de trabajo? Seguro que no, no lo tengo ni en el currículum ni lo digo en las entrevistas.

No, no es nada de esto, me parece que es algo más profundo y raro. Es algo que creo que sólo se produce en el mundo de la informática en general y la programación en particular: es para ayudar. Sin más, no hace falta nada a cambio.

Creo que en mi caso todo empezó en los foros de la gran comunidad que es PortalFox donde empecé a aportar mi pequeño granito de arena. Lo cierto es que fueron unas pocas respuestas a preguntas fáciles pero comunes en el mundo del zorro. Y lo hacía más por la satisfacción de ayudar que por el hecho de que me lo agradecieran. Además, era la única forma que me parecía que podría devolver lo que la comunidad me había dado: conocimiento.

Yo soy de los que ante un problema primero busco todas las soluciones que se me pasan por la cabeza, sean más o menos lógicas, y después de probarlo todo pido ayuda. Algunos dirán que se pierde mucho tiempo así, pero yo creo que es la mejor forma de aprender. Y lo cierto es que es un verdadero placer recibir ayuda cuando no se te ocurre nada más, cuando ya has probado todo y no sabes cómo seguir.

Es una gran suerte poder contar con otra gente que desinteresadamente te presta su tiempo y esfuerzo sin pedir nada a cambio, que forman comunidades para ayudar, que se implican tanto en los problemas de otros como en los suyos propios, que escriben libros para compartir y que tienen ganas de enseñar, de dar conferencias sobre las cosas que dominan (sin leer el discurso preparado por el fabricante), de hablar durante horas sobre lo que les apasiona, de estar siempre dispuestos para echar una mano, ...

Así que este post que empezaba mirándome el ombligo acaba con un gran GRACIAS!! a todos los que os dedicáis a esto y os lo curráis tanto para que nos sea más fácil a los demás.

Sin más, y volviendo al tema, pronto tendré preparado un post sobre WCF, o sobre WF, o sobre Service Broker, o sobre lo primero que se me ocurra, en VB.NET, o en C# lo que sea, pero espero que le sirva a alguien de ayuda y no se quede sólo en un poco de información perdida en la Red de Redes.


PD: en el mundo motero también pasa algo parecido, pero sale más del corazón que de la cabeza ;)

2 comentarios:

m@ntrax dijo...

amigo le comento que deberia colocar aunque sea un adsense. Su informacion es muy valiosa como para que no le coloque ninguna publicidad. Hágalo aunque sea para que tome unos cafecillos y le sea de motivación ;)

pbousan dijo...

Hombre m@ntrax, sí que tengo un par de Adsenses, uno en la barra lateral y otro en el pie de la página. Igual te parecen pocos, pero igual que a mi me molestan los blogs llenos de publicidad, no quiero molestar con ella a los demás.

¿Consideras muy valioso lo que escribo? Vaya, pues gracias, esa es mi motivación :D